Contigo Perú: voluntariado de Psicología

Del 1 de Diciembre del 2020 al 31 de Diciembre del 2020 ¡Es Flexible! Nos acomodamos a tu horario Ver Fechas

Dirección

Tu Casa, Cercado de Lima, Lima, Lima

Compartir en
Cierre de Postulaciones en

0

Días

0

Horas

0

Minutos

Created with Sketch. 300 Cupos
Disponibles de
300

Sobre el Programa

La crisis política, social, sanitaria y económica ha generado un gran impacto en la salud mental de los peruanos y peruanas, por lo que necesitamos de tu apoyo. Desde Perú Te Quiero estamos buscando psicólogos y psicólogas de todo el Perú que deseen brindar voluntariamente primeros auxilios psicológicos a distancia. La atención se realizará bajo la supervisión de tres organizaciones aliadas: Nic Maish, Dando más y Psynergia, que se encuentran realizando este servicio durante los últimos meses en nuestro país.Beneficios: Ser parte de una ONG aliada del movimiento nacional Perú Te Quiero, que vela por el bienestar de los peruanos y peruanas durante la pandemia por Covid-19 y la crisis política actual. Participar de un taller de capacitación coorganizado por la PUCP y el MINSA sobre el modelo de primeros auxilios psicológicos. Contar con una constancia de voluntariado.

Requisitos e Indicaciones

  1. Ser egresado(a) de psicología o ser estudiante de los últimos dos ciclos de psicología (realizando prácticas preprofesionales)
  2. Contar con experiencia en la atención psicológica individual.
  3. Tener compromiso por trabajar por la salud mental en nuestro país.
  4. Tener disposición para el trabajo en equipo y para recibir retroalimentación.
  5. Tener disponibilidad de mínimo 4 horas a la semana para dedicar al voluntariado. Puedes inscribirte por uno, dos o tres meses.
  6. Contar con una línea telefónica y/o conexión a internet para brindar las atenciones.
  7. Taller de capacitación (obligatorio) e inicio del voluntariado: semana del 23 de noviembre


Compromiso

El voluntario/a se ofrece a realizar, junto a la organización, una prestación voluntaria, libre y generosa de servicios cívicos y sociales, sin ningún tipo de contraprestación económica, en beneficio de terceros y para la mejora de su calidad de vida.

Este se compromete a participar de las actividades planteadas en el periodo propuesto líneas arriba. Además, de querer abandonar anticipadamente el programa, el voluntario se compromete a avisar al contacto de la ONG apenas lo requiera.

El voluntario/a se compromete también a procurar alcanzar las metas o resultados establecidos y esperados por la organización, generando así un objetivo en común.

Información del Programa

Representante

Ana Sofía Carranza / Elisa Nevado

info@dementes.org.pe

Teléfonos

(+51)973738834

Horario de Atención

9am-6pm

Tambien tenemos estas campañas de voluntariado para ti.

Ver más Campañas