Voluntariado en Psicología para la Primera Infancia y las familias

Del 15 de Diciembre del 2020 al 30 de Abril del 2021 ¡Es Flexible! Nos acomodamos a tu horario Ver Fechas

Dirección

Avenida Canto Gtande , San Juan de Lurigancho, Lima, Lima

Cierre de Postulaciones en

0

Días

0

Horas

0

Minutos

Created with Sketch. 12 Cupos
Disponibles de
12

Sobre el Programa

TANI es una organización que trabaja desde 1978 en primera infancia a través de una metodología integral desde el inicio de la vida.  Estamos  requiriendo voluntarios de psicología que puedan realizar las siguientes actividades: Realizar acompañamiento psicológico a distancia para familias con niños y niñas entre 0 meses a 4 años, a través de llamadas telefónicas y orientaciones vía whatsapp.Construcción de contenido para brindar soporte a distancia a familias pertenecientes al programa Realizar sesiones virtuales con familias pertenecientes al Centro de Desarrollo Infantil.

Requisitos e Indicaciones

Requisitos de formación
  1. Tener un propósito alineado al trabajo de TANI: ponerse al servicio de las personas, interactuar con calidez, verse como un facilitador de información, tener una comunicación amable y empatiza. 
  2. Alumnos de los últimos ciclos o egresados de la carrera de psicología, con orientación al área clínica.
  3. Con conocimientos en temas de vínculo, maternidad y paternidad, depresión post parto, problemas de ansiedad, desarrollo infantil temprano, crianza respetuosa, entre otros.
  4. Disponer de entre 3 a 5 horas diarias (de preferencia en horario de la tarde aunque durante la mañana se puede colaborar con acciones de construcción de material)
  5. Tener un compromiso de 4 a 6 meses con el programa (puede extenderse si se desea) 
  6. Tener un alto interés por la primera infancia y el trabajo con las familias durante esta etapa 

Requisitos tecnológicos:
Contar con un celular que pueda permitir el intercambio por WhatsApp con las familias y que permita el envío de imágenes y videos. 





Compromiso

El voluntario/a se ofrece a realizar, junto a la organización, una prestación voluntaria, libre y generosa de servicios cívicos y sociales, sin ningún tipo de contraprestación económica, en beneficio de terceros y para la mejora de su calidad de vida.

Este se compromete en realizar las acciones en el horario convenido con la organización y durante el tiempo propuesta. En caso deba retirarse del programa antes de tiempo, el voluntario se compromete a avisar al contacto de la ONG apenas lo requiera.

El voluntario/a se compromete también a procurar alcanzar las metas o resultados establecidos y esperados por la organización, generando así un objetivo en común. Y en todo momento asegurar el bienestar de las familias con niños y niñas. 

Información del Programa

Representante

Sara Cifuentes

gerencia@tallerdelosninos.org.pe

Teléfonos

(+51)972701869

Horario de Atención

Horario en la tarde

Tambien tenemos estas campañas de voluntariado para ti.

Ver más Campañas