Leemos en los humedales

Colectivo REBA

Fecha fin: 9 de Setiembre
Lima, Perú
Tu ayuda comienza aquí
55%
Meta: S/.2,500
Donantes: 138
Termina en hace 1 año
¿Cuánto te gustaría donar?

Compartir
Sobre el proyecto

En el Perú, solo 3 de cada 10 niños y niñas de 4° de primaria comprenden satisfactoriamente lo que leen (Minedu, 2019). Esta realidad no es ajena al asentamiento humano “El Mirador de los Humedales” en Ventanilla, donde no hay escuela primaria, ni secundaria a pesar de que la población de niñas, niños y adolescente es mayoritaria.

Es por eso que desde Colectivo REBA, este 2022 desarrollaremos el proyecto “Leemos en los Humedales” que busca contribuir al ejercicio del derecho a la lectura en niñas y niños de 6 a 17 años. A través de sesiones de conversación literaria sobre cuentos que trabajen las temáticas de igualdad de género, medio ambiente, interculturalidad y bien común, el proyecto realizará 15 sesiones de fomento con niñas y niños organizados en 3 equipos: lector aprendiz, lector intermedio y lector experto. Por lo que se realizarán un total de 45 sesiones de fomento de lectura. Asimismo se promoverá la lectura autónoma a través del préstamo de libros.

Para que los niños puedan aprovechar al máximo los talleres al iniciar compartiremos con cada uno de ellos un pack educativo al iniciar los talleres. El pack tendrá los materiales necesarios para que niñas y niños puedan disfrutar los talleres al máximo.

Así lo lograremos:
S/. 10 Mini-pack educativo (lápiz + tarjador + cuaderno + borrador)
S/. 40 Pack educativo completo (mini-pack + folder + bolsa de tela)
S/. 80 Dos packs completos, dos niños ayudados
Mira el impacto de tu donación El proyecto "Leemos en los Humedales”, ha sido beneficiario del Concurso Nacional de Proyectos de Fomento de la Lectura y la Escritura de los Estímulos Económicos de Cultura con un monto total de S/. 15,000. Sin embargo, este monto no pretende cubrir la totalidad del proyecto. Usaremos lo recaudado para complementar el proyecto y adquirir los packs educativos que se compartirán con las niñas y niños al iniciar los talleres. Estos packs comprenden lápiz, tarjador, cuaderno, borrador, folder y una bolsa de tela, de la mejor calidad.
Sobre la ONG

¿Qué hacemos?                                                                           Compartimos oportunidades de aprendizaje y cultura con niñas, niños y adolescentes enedad escolar de contextos complejos del Perú, desde la diversidad,horizontalidad y colectividad.

¿Cómo lo hacemos?                                                                    Mediante acciones colectivas (talleres continuos + intervenciones rurales + salidas culturales) que promueven el aprendizaje integral bajo el enfoque socioconstructivista.




Conocer más sobre la ONG >