Leemos en los humedales

Colectivo REBA

Fecha fin: 1 de Junio
Lima, Perú
Tu ayuda comienza aquí
10%
Meta: S/.2,500
Donantes: 4
Termina en 1 semana
¿Cuánto te gustaría donar?

Compartir
Sobre el proyecto

En Perú solo 3 de cada 10 niños y niñas de 4° de primaria comprenden satisfactoriamente lo que leen, según los datos de la Evaluación de Estudiantes realizada en el 2019 por el Ministerio de Educación del Perú. Esta realidad no es ajena al AAHH “El Mirador de los Humedales” en Ventanilla, donde no hay escuela primaria, ni secundaria a pesar de que la población de niñas, niños y adolescente es mayoritaria.

Es por eso que desde Colectivo REBA este 2022 desarrollaremos el proyecto “Leemos en los humedales” que busca contribuir al ejercicio del derecho lectura de niñas y niños de 6 a 17 años del AAHH “El Mirador de los Humedales en Ventanilla”, a través de sesiones de conversación literaria sobre cuentos que trabajen las temáticas de igualdad de género, medio ambiente, interculturalidad y bien común. El proyecto realizará 15 sesiones de fomento con niñas y niños organizados en 3 equipos: lector aprendiz, lector intermedio y lector experto. Por lo que se realizarán un total de 45 sesiones de fomento de lectura. Asimismo se promoverá la lectura autónoma a través del préstamo de libros.

Para que los niños puedan aprovechar al máximo los talleres al inciar compartiremos con cada uno de ellos un pack educativo al iniciar los talleres. El pack tendrá los materiales necesarios para que niñas y niños puedan disfrutar los talleres al máximo.

Así lo lograremos:
S/. 10 Mini-pack educativo (lápiz + tarjador + cuaderno + borrador)
S/. 40.00 Pack educativo completo (mini-pack + folder + bolsa de tela)
S/. 80 Dos packs completos, dos niños ayudados
Mira el impacto de tu donación El proyecto "Leemos en los Humedales” - Talleres de conversación literaria con niñas y niños del AA.HH “El Mirador de Los Humedales” de Ventanilla, ha sido beneficiario del Concurso Nacional de Proyectos de Fomento de la Lectura y la Escritura de los Estímulos Económicos de Cultura con un monto total de S/. 15 000.00; como el mismo nombre lo dice los estímulos buscan ser un incentivo para la ejecución de proyectos culturales de calidad; sin embargo, no pretenden cubrir la totalidad del proyecto. Es por ello que buscamos recaudar fondos para cubrir los packs educativos que se compartirán con las niñas y los niños al iniciar los talleres para que tengan los materiales para disfrutar y aprender al máximo de los talleres.
Sobre la ONG

¿Qué hacemos?                                                                           Compartimos oportunidades de aprendizaje y cultura con niñas, niños y adolescentes en edad escolar de contextos complejos del Perú, desde la diversidad, horizontalidad y colectividad.

¿Cómo lo hacemos?                                                                    Mediante acciones colectivas (talleres continuos + intervenciones rurales + salidas culturales) que promueven el aprendizaje integral bajo el enfoque socioconstructivista.

¿Qué queremos lograr?
Concientizar al mundo sobre la importancia de la educación y la cultura para el desarrollo social a través de intervenciones con un alto impacto positivo en nuestros destinatarios.

Ser un referente para otros proyectos, haciendo que nuestra labor trascienda y más personas puedan compartirla y replicarla en sus entornos.


Conocer más sobre la ONG >