Hagamos realidad el Festival de Arte y Comunidad 2022

Centro de Artes de la Humanidad

Fecha fin: 25 de Noviembre
Lima, Perú
Tu ayuda comienza aquí
11%
Meta: S/.15,000
Donantes: 11
Termina en hace 1 año
¿Cuánto te gustaría donar?

Compartir
Sobre el proyecto

Las Lomas de Carabayllo están en la periferia norte de Lima y albergan una población migrante de 60 mil habitantes en 52 asentamientos humanos. La mayoría trabaja en el sector informal, en el reciclaje de la basura, haciendo casi natural que niñas y niños se involucren en esa actividad desde muy temprana edad. Nuestro público objetivo es la población infantil y juvenil que representa el 55.16% y está en situación de riesgo por la precariedad de la zona, la alta contaminación, falta de oportunidades y la violación permanente de sus derechos. En Lomas de Carabayllo, la población infantil y adolescente está expuesta a trabajos como reciclaje, venta ambulatoria y construcción. No cuentan con espacios lúdicos y de esparcimiento, mientras sufren problemas de identidad y autoestima. Son hijos de migrantes, pertenecen a una clase marginal. Son determinantes las condiciones de la zona, la problemática social y situación de pobreza. La deserción escolar, pandillaje y drogas, embarazos adolescentes se agravan por la deficiente educación y falta de infraestructura.

Puckllay viene trabajando desde hace 18 años con su escuela de arte con el objetivo de atender a los niños y niñas de la zona y a partir de la escuela se gestan diversas acciones y programas con proyección comunitaria, este es el caso del FESTIVAL ARTE Y COMUNIDAD, que desde el 2010, se viene realizando con el objetivo de dinamizar el espacio comunitario con miras a descentralizar la actividad cultural y artística y posibilitar el crecimiento sociocultural y económico de la zona, como una plataforma de desarrollo local e intercambio multicultural entre la ciudad y el espacio periférico, fortaleciendo su identidad y empoderando al poblador de Lomas de Carabayllo.

Así lo lograremos:
S/. 25 Cubrimos el costo de cinco entradas para niños de la comunidad para los espectáculos
S/. 40 Cubrimos el hospedaje de un artista en casa de una familia en Lomas de Carabayllo
S/. 400 Permitirás contratar un bus con estudiantes para asistir al festival
Mira el impacto de tu donación El hecho de realizar un festival como el que plantea Puckllay de manera exclusiva en un espacio como el de Lomas de Carabayllo, trae consigo un impacto directo sobre la misma comunidad y su gente. Por ejemplo al ser alojada una compañía o artista en casa de una familia en la comunidad, se realiza una experiencia vivencial e intercambio cultural a la vez, se ayuda con la economía de una familia. Al poder llevar espectáculos profesionales y de alta calidad artística de teatro, clown o títeres para que los niños y niñas pueda ser su público directo, se está contribuyendo a la formación de espectadores y se está formando y ampliando su experiencia mirada. Al crear las condiciones para que se realicen talleres profesionales en espacios diversos de la comunidad, se están ampliando las posibilidades de acción de los espacios comunitarios, descentralizando la oferta de oportunidades pedagógicas, que suelen ser generalmente solo en la ciudad y ayudando en la economía de los artistas pedagogos. Al integrar a los y las artesanas al festival, así como a las familias dentro de la feria de platos típicos, se está ayudando a mejorar su economía, otorgándole empoderamiento y fortaleciendo su identidad.
Sobre la ONG

Nuestra asociación dirige varios programas en la educación, medioambiente y la agricultura dentro de la comunidad de Chumbaquihui.

En el eje de educación, estamos implementando:

-         El cine educativo

-         Los talleres artísticos

-       La democratización de la lectura y el acceso a herramientas digitales con la construccion de una biblioteca y sala informatica

En el eje medioambiente llevamos un programa de forestacion de tres hectareas de terreno perteneciendo a nuestra asociacion, implementamos un zona de agro-foresteria y huertos...todo de forma manual y biologica.

Conocer más sobre la ONG >