Santa rosa de Runuya, El Apu Quinto Urqu
El programa “Estas Navidades, ¡Ningún Niño Sin Sonrisa!” busca brindar alegría, esperanza y unión a más de 1,100 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de las comunidades Shipibo de Ucayali, así como zonas rurales de Ayacucho y Puno, donde el acceso a programas sociales y celebraciones es casi inexistente.
A través de un show navideño con animación, chocolatada y entrega de regalos, queremos que cada niño experimente la magia de la Navidad con dignidad y felicidad. La actividad incluirá presentaciones artísticas, juegos participativos, reparto de panetón y chocolate caliente, y la entrega de juguetes nuevos o en buen estado, recolectados con apoyo de voluntarios y aliados solidarios.
La iniciativa está dirigida a niños de 3 a 12 años, junto con sus familias, buscando no solo ofrecer un momento de alegría, sino también fortalecer la autoestima y el sentido de comunidad en espacios donde el Estado y otras organizaciones no llegan.
El voluntario/a se ofrece a realizar, junto a la organización, una prestación voluntaria, libre y generosa de servicios cívicos y sociales, sin ningún tipo de contraprestación económica, en beneficio de terceros y para la mejora de su calidad de vida.
Este se compromete a ir a todos los horarios en las fechas inscritas en el transcurso del periodo propuesto líneas arriba. Y además, de querer abandonar anticipadamente el programa, el voluntario se compromete a avisar al contacto de la ONG apenas lo requiera.
El voluntario/a se compromete también a procurar alcanzar las metas o resultados establecidos y esperados por la organización, generando así un objetivo en común.