Pamplona Alta, San Juan de Miraflores
El proyecto Educación de La Escuelita, busca involucrar a jóvenes comprometidos con la transformación social a través de la educación. Nos enfocamos en niños de primaria y secundaria que viven en condiciones de vulnerabilidad en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, específicamente, en los asentamientos humanos de Valle Ecológico y La Peruanidad.
Cada sabado nuestros voluntarios participan en sesiones de refuerzo escolar apoyando en cursos como matemáticas, comunicación y ciencias.
El rol del voluntario no se limita al aspecto académico, sino también que implica acompañar, escuchar y motivar a los niños, convirtiéndose en un referente positivo en sus vidas.
Adicionalmente, ofrecemos espacios de capacitación y acompañamiento para que los voluntarios desarrollen herramientas pedagógicas y de liderazgo. No se requiere experiencia previa, solo disposición, compromiso y empatía.
*Una vez completado, espera el mensaje de confirmación un día antes de tu fecha agendada
El voluntario/a se ofrece a realizar, junto a la organización, una prestación voluntaria, libre y generosa de servicios cívicos y sociales, sin ningún tipo de contraprestación económica, en beneficio de terceros y para la mejora de su calidad de vida.
Este se compromete a ir a todos los horarios en las fechas inscritas en el transcurso del periodo propuesto líneas arriba. Y además, de querer abandonar anticipadamente el programa, el voluntario se compromete a avisar al contacto de la ONG apenas lo requiera.
El voluntario/a se compromete también a procurar alcanzar las metas o resultados establecidos y esperados por la organización, generando así un objetivo en común.