Lobitos Verde: Despertando una Comunidad Medioambiental

Del 12 de Marzo al 13 de Diciembre 09:00AM a 17:00PM Ver Fechas 1592 Horas acreditables

Dirección

Lobitos, Lobitos, Talara, Piura

Cierre de Postulaciones en

0

Días

0

Horas

0

Minutos

Created with Sketch. ¡Cupos ilimitados!

Sobre el Programa

Tras décadas de tala ilegal, el bosque seco de Talara se ha convertido en un desierto. Las familias Lobiteñas de bajos recursos no gozan de espacios públicos en los que no los amenace el potente sol y el calor, y sueñan con un Lobitos Verde. Por eso desde el 2015, empezaron a reusar su agua y sus residuos para criar árboles que ya superan los 3 metros de alto y brindan nueva vida a sus barrios, generando espacios de confraternidad y despertando una comunidad medioambiental, cuyas acciones mitigan el cambio climático. Objetivo general: Enverdecer los 6 barrios de Lobitos mediante la adopción de plantones por parte de sus vecinos, que deberán reusar su agua, residuos orgánicos e inorgánicos como recursos para criarlos. Mitigar el cambio climático y sus efectos en la comunidad lobiteña.

Requisitos e Indicaciones

  • Edad mínima: 18 años
  • Estadía mínima de 2 semanas.
  • Experiencia trabajando lejos de casa.
  • Habilidad para ser flexible.
  • Actitud positiva (esencial).
  • Voluntad de aprender y trabajar en equipo.
  • Interés genuino en el desarrollo sostenible y los proyectos socioambientales.
  • Antecedentes académicos relevantes

Compromiso

Requerimos que nuestros voluntarios trabajen con nosotros por un lapso de tiempo mínimo de dos semanas a tiempo completo. 

Tarifas de Contribución:

EcoSwell es una entidad sin fines de lucro, aún así los voluntarios deben realizar una contribución monetaria para cubrir los costos de su alojamiento y alimentación y de las operaciones del programa.

¿Qué incluye y que no incluye esta contribución?

Incluye todo para que el voluntario no deba gastar nada en Lobitos y pueda llevar a cabo su proyecto con el apoyo del equipo EcoSwell (alojamiento, alimentación todos los días, movilidad local, recojo y transporte de Talara a Lobitos ida y vuelta está todo incluido). No cubre: pasajes a Talara, seguros, actividades extracurriculares y otros. Para una lista detallada ver: http://www.ecoswell.org/included.html

Base: 2 - 4 semanas (14 días estadía mínima, hasta 28 días): S/. 80 diarios. Total desde S/.1,120.00 por 14 días hasta S/2,240.0 por 28 días.

Intermedio:  De 5 a 9 semanas (desde 35 a 63 días):  S/. 70 diarios. Total desde S/. 2,450.00 por 35 días hasta S/.4,410.00 por 63 días (Descuento de 12.5% con respecto a la tarifa base).

Información del Programa

Representante

Alejandro Pizarro

alejandro.pizarro@ecoswell.org

Teléfonos

975157540

Horario de Atención

9am a 5pm

Tambien tenemos estas campañas de voluntariado para ti.

Ver más Campañas